Latest News

Síntomas y tratamientos de la gripe canina

Esta es una breve información sobre los síntomas y el tratamiento de la gripe canina.

La gripe canina se comenzó a detectar inicialmente en los Estados Unidos en 2004 en galgos de carrera en Florida. La cepa CIV H3N8 ahora se ha extendido a más de 38 países y generalmente ocurre en la población canina. El análisis genético indica que el virus está estrechamente relacionado con la gripe equina, como los galgos y los caballos de carrera con frecuencia se encuentran en los mismos hipódromos, se especula que la gripe canina evolucionó a partir del virus equino y saltó de los caballos a los perros.

En 2015, apareció una epidemia de una nueva clase de gripe canina. Esta cepa conocida como CIV H3N2 es de origen aviar en lugar de estar vinculada al virus CIV H3N8 anterior .

Los perros de cualquier edad pueden verse afectados, y dado que los virus son relativamente nuevos, la inmunidad natural de la población canina es poca o nula. Prácticamente todos los perros que están expuestos al virus se infectan y casi el 80% muestra signos clínicos de la enfermedad. El virus es extremadamente contagioso, pero gracias a dios tiene una tasa de mortalidad muy baja. No hay una estación determinada para su aparición ya que se extiende durante todo el año. Los perros con mayor peligro de contraer la enfermedad son los muy jóvenes, los muy viejos y también los que tienen deficiencias en su sistema inmunitario. Esta enfermedad no afecta a los humanos.

El virus se disemina a través de las secreciones respiratorias (por ejemplo, mucosas y saliva) y objetos y superficies infectadas (por ejemplo, agua, tazones de comida, collares y correas). La gente también lo distribuye al juntar a perros infectados y no infectados sin la debida higiene o las debidas precauciones.

Los indicadores de la gripe canina pueden ser de dos tipos, severos o suaves, siendo estos últimos los más frecuentes. Los síntomas generalmente se presentan a los 2-3 días de contraer la enfermedad. La forma suave se presenta con estos síntomas: tos suave y húmeda que se repite de 10 a 30 veces, tos seca, letargo, estornudos, secreción ocular y secreción nasal.

El tratamiento se basa en los síntomas que presenta tu perro. Se pueden prescribir antibióticos para combatir cualquier infección bacteriana existente. Los antiinflamatorios pueden prescribirse por fiebre, hinchazón y dolor. El tratamiento con líquidos se administra a todos aquellos perros que están muy deshidratados. Se pueden recetar otros medicamentos según los síntomas adicionales presentes. La hospitalización puede ser requerida en casos más severos. Las muertes se pueden producir al derivar la enfermedad en neumonía, sin embargo, esto ocurre en menos del 10 por ciento de los casos.

Mejorando el sistema inmune del perro

Mejorar el sistema inmunitario de tu mascota ayuda a acelerar la recuperación de la gripe canina, además de prevenir su reaparición. El trabajo del sistema inmune protege el cuerpo de tu mascota de las células infectadas por bacterias, virus, hongos o parásitos. El sistema inmune también filtra las toxinas y potencia a las células para combatir las enfermedades caninas. Cuando el sistema inmune es débil, los microorganismos que comportan infecciones y toxinas pueden pasar a través de las células inmunes que detienen la enfermedad.

Los métodos más efectivos para mejorar el sistema inmune incluyen la nutrición fundamental y lso suplementos nutricionales. Un perro que come alimentos completos libres de sustancias, aditivos y alérgenos como el trigo, la soja y el maíz suele tener una mejor salud que un perro que tiene una mala dieta. La dieta de tu mascota debe ser rica en ingredientes orgánicos que imiten lo que consumiría en la naturaleza.

Una buena manera de ayudar a tu mascota a prevenir la gripe sería vacunarlo contra ella. Ahora existen vacunas contra los dos virus de la gripe canina. Las vacunas contra la gripe no son garantía de que tu mascota no contraiga la enfermedad, pero cuando una mascota vacunada contrae la gripe, por lo general no es tan grave como en los perros que no están vacunados.

¿Podrían los perros contraer la gripe de las personas?

Las enfermedades que saltan de los animales a los humanos se conocen como zoonosis. Sin embargo, también existe la posibilidad de que enfermedades como la gripe, pasen de las personas a los animales. Esto es conocido como zoonosis inversas. Las zoonosis inversas no son muy conocidas y no son muy comunes. Se ha descubierto que los hurones, y algunas veces los gatos, pueden contraer la gripe de las personas, pero hay menos pruebas de que haya pasado en perros.

¿Las personas pueden contraer la gripe de los perros?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no hay evidencia de transmisión de la gripe canina de los perros a los humanos. No ha habido casos documentados en que haya pasado esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.