Latest News

Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es la teoría más aceptada en la ciencia actual para explicar la creación de nuestro universo, en sus principios fue ridiculizada por muchos científicos, de hecho su propio nombre le fue dado por uno de sus detractores en forma de burla. Las primeras formulaciones de esta teoría las hicieron Georges Lemaitre, Alexander Friedman y George Gamow
Esta teoría no solo explica la creación del espacio-tiempo a partir de una singularidad cuántica, sino también la evolución posterior de nuestro universo y las leyes físicas que lo rigen, así que es clave para entender toda la física actual. Los estudios sobre el fenómeno han llegado a poder explicar como fue el mundo incluso pocos segundos después de la explosión, unos momentos que fueron clave para que el mundo que conocemos haya sido posible.
La bibliografía en español es importante, habiéndose traducido los libros divulgativos que han elaborado los propios estudiosos del tema, además de los libros más especializados en el tema, también se puede encontrar pequeñas explicaciones en libros que versen sobre la física del último siglo. Mírenla más abajo.


Documental de National Geographic sobre la teoría del Big Bang:



Bibliografía:

Historia del Tiempo: Del Big Bang a los Agujeros Negros. Stephen Hawking.
Los Ciclos del Tiempo. Roger Penrose.
En Busca del Big Bang. John Gribbin.
El Fin del Principio. Adam Frank.
La Invención del Big Bang. Jean Pierre Luminet.
El Libro del Big Bang. Craig Hogan.
¡Bang! La Historia Completa del Universo. Brian May, Patrick Moore, Chris Lintott.
Antes del Big Bang. Martin Bojowald.

1 comentario:

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.