Latest News

Nikola Tesla. El Genio al que le Robaron la Luz (Tesla Man Out of Time)


Título: Nikola Tesla. El Genio al que le Robaron la Luz.
Autora: Margaret Cheney
Año de la primera publicación: 2001

Biografía sobre el físico y pionero de la radio Nikola Tesla que abarca toda su vida (1856-1943).

Trata sobre la biografía de uno de los grandes genios e inventores de todos los tiempos desde su niñez, de la cual no se tienen muchos datos, que pasó en un pequeño pueblo de Croacia, hasta su muerte en Estados Unidos, con un capítulo posterior en donde se explica la polémica de sus papeles requisados por el FBI que finalmente se trasladaron a un museo yugoslavo.
El libro entra no solo en los grandes logros que llevó a cabo con sus inventos como el de la corriente alterna, la bobina de Tesla o la radio, sino también en su vida personal, como los problemas que tenía con algunas enfermedades de pequeño que estuvieron a punto de llevarlo a la tumba, su lucha por llegar a ser físico, su llegada a los Estados Unidos, su entrada en la élite neoyorquina codeándose con los grandes hombres de la sociedad de la época como J. P. Morgan, George Westinghouse o Thomas Edison, así como sus últimos años en los que no tuvo excesivos amigos y estuvo centrado en su trabajo y en su última gran pasión que fue cuidar de las palomas.
Se entra también en la cuestión de sus aspectos más controvertidos como sus trabajos sobre conseguir un rayo de la muerte, sus creencias de que podía establecer contacto con seres de otros mundos o su invento de un objeto capaz de derribar un edificio a base de descargas eléctricas.

Libro para interesados en física e inventos.

Puntos fuertes:
- Abarca todos los aspectos de su biografía a pesar de que hay muchos puntos difíciles de aclarar en esta.
- El libro está muy bien documentado.
- Es uno de los pocos libros que afronta la biografía del inventor.

Puntos débiles:
- En algunos fragmentos del libro no se establece exactamente los años en que ocurrieron los acontecimientos que se relatan, perdiendo la referencia cronológica el lector.



1 comentario:

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.