Las alarmas personales son dispositivos pequeños y baratos que tienen muchas formas y colores, pero todos hacen lo mismo: emiten un sonido muy fuerte y molesto que asustará a cualquier atacante potencial y atraerá la atención, incluso si no hay personas cerca. Hoy todo el mundo tiene un móvil y muchas personas quieren conseguir cualquier tipo de vídeo emocionante por lo que seguramente vendrán para ver que pasa.
¿Cuáles son los posibles usos de una alarma personal?
· Niño: Enséñele a tus hijos a usar una alarma personal y pídeles que lleven uno con ellos en cualquier momento. Estos dispositivos son pequeños y puedes guardarlos en el bolsillo de tu hijo o, incluso si es necesario, fijarlos en su abrigo. Practica con ellos cómo usarlo y qué deben hacer si se les acerca un extraño. Adviérteles contra las personas que les piden que vean a su cachorro o que los ayuden a buscar a su cachorro perdido. Otra cosa que se les suele decir es que su mamá los ha enviado a recogerlos o, peor aún, ¡les dice que su mamá está en problemas! Si ocurre alguno de estas situaciones, díle a tu hijo que active la alarma. Todo lo que hacen es presionar un botón o tirar de un alfiler dependiendo del dispositivo. La alarma asustará al posible raptor y se irá de allí debido a la atención que produce la alarma en el entorno. El niño también debería comenzar a gritar hasta que llegue alguien en su ayuda.
· Senderismo: a muchas personas les gusta caminar por el bosque. Pero no todas las personas tienen un gran sentido de la orientación. ¿Qué hacen cuando intentan encontrar el camino de regreso? Se pierden aún más. Gritar te puede ayudar, pero tu voz no llegará muy lejos, especialmente si hay muchos árboles enmedio. Aquí es donde tu alarma personal te ayudará a resolver el problema. Simplemente activas la alarma y el sonido llegará mucho más lejos de los gritos. La mayoría de las alarmas personales llegan haste entre 90 y 130 db de sonido. En estos casos se aconseja comprar la alarma más fuerte que puedas conseguir si planeas ir de excursión.
· Parking oscuro: hoy en día muchas personas van al centro comercial para comprar. Solo tienes que ver la cantidad de coches que hay en el parking para hacerte una idea. A veces tienes que aparcar a una cierta distancia de la tienda. Entonces, ¿qué pasa cuando buscas tu coche de noche? Sí, puedes usar la alarma de tu coche para encontrarlo, pero eso solo demuestra que estás perdido y eso es lo que están esperando algunas personas. Los parkings no tienen mucha seguridad y la mayoría de las mujeres llevan monederos que significan dinero fácil. Además, llevas las bolsas con lo que has comprado y seguramente tienes las manos ocupadas. ¡Ahora eres el objetivo para un ladrón! Si te sientes amenazado, activas tu alarma personal para llamar la atención. El potencial atacante desaparecerá en la oscuridad y generalmente habrá alguien que te ayudará a encontrar tu coche.
Estas son algunas de las situaciones en las que las alarmas personales pueden ayudarte en momentos de necesidad. Todas las personas deberían llevar uno, independientemente de su sexo o edad. Nunca se sabe cuándo necesitarás ayuda cuando tengas un problema y una alarma ruidosa puede ayudarte a evitar que aumentes el porcentaje de las estadísticas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario