Tu pavimento asfaltado es importante para ti. Fue una inversión significativa destinada a aumentar el valor de la propiedad, la seguridad y el atractivo. Por lo tanto, no es de extrañar que estés interesado en aprender formas de mejorar la apariencia para que parezca estar como el primer día. Ya sea que tenga un camino asfaltado o un parking, las opciones para que parezca nuevo son las mismas. Continúa leyendo para saber cómo puedes hacer que tu pavimento asfaltado esté perfecto.
Superposiciones de asfalto
Si su superficie pavimentada está vieja y descolorida, una superposición es una gran inversión. Siempre que el pavimento existente se encuentre en buenas condiciones estructurales, se puede verter una nueva capa de asfalto directamente sobre él, lo que proporciona una nueva superficie pavimentada fresca. Las superposiciones no solo son eficientes y rentables, sino duraderas. Si su superficie pavimentada no es estructuralmente sólida, puede obtener los mismos resultados quitando el pavimento viejo y repavimentando toda la superficie con asfalto nuevo. Estas dos opciones son las inversiones más invasivas y significativas, pero valen la pena como inversión a largo plazo.
Consejos para hacerlos por ti mismo
Si no está interesado en la renovación del pavimento, aún puedes implementar algunas estrategias para hacer por ti mismo para que tu parking o camino queden excelentes. En primer lugar, la eliminación rutinaria de desechos es importante. Esto implica limpiar la basura diariamente. También implica la eliminación rápida de hojas y nieve cada temporada. Esto no solo evita manchas antiestéticas, corrosión y peligros, sino que hace que el pavimentos parezca más limpio y fresco. Si tiene un pavimento grande o complejo, es aconsejable invertir en contratar a un barrendero para hacer que esta tarea sea más eficiente.
Mantenimiento preventivo y reparaciones
Hayas elegido superponer tu pavimento existente, cambiarlo, repavimentar tu asfalto, o implementar estrategias por ti mismo, el mantenimiento preventivo y la reparación de daños menores es necesario. Eliminar pequeños problemas en cuanto se producen pueden ahorrarte dinero y mantener firme el pavimento. Esto incluye el relleno de grietas, reparación de baches, trazado de líneas y pintura, ajustes de drenaje, etcétera. Siempre debes mantener tus superficies pavimentadas en perfectas condiciones, independientemente de la condición o la cantidad de metros cuadrados.
Sellado
Cada superficie de asfalto pavimentado debe tener una capa protectora. El asfalto necesita ser sellado entre un mínimo de 3 años y un máximo cada 5 años, especialmente en regiones que son calientes y secas la mayor parte del año. Esta fina y clara capa protectora protege de los rayos solares dañinos, lo que evita que el pavimento se decolore y agriete prematuramente. También crea una barrera impermeable que previene la corrosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario