Latest News

La importancia de instalar un sistema de ventilación adecuado

Un ambiente interior limpio es de gran importancia debido a las muchas horas que pasas dentro de su hogar. El aire interior que respiras debe estar fresco y limpio para garantizar que no tengas complicaciones respiratorias. La única forma en que tu hogar puede recibir un suministro continuo de aire fresco es a través de una ventilación efectiva en el hogar. Siempre que tu hogar tenga la ventilación adecuada, no se producirá condensación, lo que llevaría a un hogar húmedo. La estructura de tu hogar no sufrirá deterioros y permanecerá intacta durante mucho tiempo.

Importancia de ventilar tu hogar

Si tu casa está húmeda y tiene olor a húmedad, la ventilación puede ayudar a mantener tu hogar seco y garantizar que el aire interior esté fresco y limpio. La ventilación elimina el aire viciado del interior y lo reemplaza con aire fresco del exterior. Existen diferentes métodos para ventilar tu hogar, como el método natural. La ventilación natural consiste en la libre circulación de aire hacia el hogar desde puertas, ventanas y otras aberturas del edificio. Sin embargo, si vive en una casa que está aislada, necesitarás un sistema de ventilación mecánico que aireará tu hogar.

El uso de ventilación mecánica

Puedes optar por utilizar la ventilación mecánica para eliminar eficazmente el aire viciado de tu hogar. Puedes decidir instalar ventiladores en una ubicación específica donde se origina la acumulación de húmedad y la contaminación en el hogar. Por ejemplo, puedes instalar ventiladores en el baño, la cocina o en el sótano para eliminar el aire húmedo y reemplazarlo con aire más seco del exterior. También puedes optar por usar la ventilación en toda la casa, con este método la casa entera está ventilada por un conjunto de ventiladores que incorporan aire fresco y sistemas de conductos que eliminan el aire viciado.

Ventilador de recuperación de calor

Un ventilador de recuperación de calor (HRV) es un sistema de ventilación hogareño eficiente que captura el calor del aire viciado saliente para calentar el aire frío fresco entrante. Un HRV se compone de un ventilador que trae aire fresco y otro ventilador que elimina el aire viciado. El sistema tiene un núcleo donde se produce el intercambio de calor del aire viciado al aire limpio.

El núcleo donde tiene lugar la transferencia de calor tiene una ruta delgada a través de la cual pasa el aire viciado y el aire fresco. Sin embargo, el aire viejo y fresco no se mezcla en ningún momento durante la transferencia de calor. Un HRV es capaz de retener aproximadamente el ochenta y cinco por ciento del calor del aire viciado saliente, lo que lo convierte en un método de ventilación eficiente. Durante los días cálidos de verano, el HRV puede absorber el calor del aire entrante y transferirlo al aire saliente, lo que te permite disfrutar del aire fresco y limpio.

Contactar a un experto en ventilación

Para obtener el mejor sistema de ventilación para el hogar, es una buena idea ponerse en contacto con un experto en ventilación que evaluará tu casa desde el suelo hasta el techo. El experto entonces te recomendará un sistema de ventilación que ventilará tu casa de manera efectiva. Debes asegurarte de que el sistema que está instalado sea lo suficientemente silencioso y tenga una amplia garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.