Hay varias maneras de lograr una buena salud y este artículo analiza técnicas sencillas y pequeños cambios en el estilo de vida que te pueden hacer lograr un estilo de vida mejor y más saludable. Aquí tienes algunos pequeños consejos simples que pueden ayudarte a lograr una mejor salud:
1) Nutrición
En caso de que necesites mantener tu cuerpo saludable, evita los alimentos cargados con azúcar añadido. Limítate a comidas caseras y nutritivas que combinen solamente alimentos frescos sin aditivos. Estas prácticas te permiten lograr una buena estructura corporal, así como un buen desarrollo mental. El consumo de una dieta sensata y equilibrada puede ayudarnos a lograr una salud óptima durante toda la vida.
Bebe mucha agua pura. El agua es importante para la vida y es necesaria todos los días. Una persona necesita alrededor de ocho vasos de líquido por día. Cuando hace mucho calor, mientras trabajas, suda o sufres diarrea, vómitos o fiebre, una persona necesita beber aún más para reemplazar el agua que se ha perdido.
2) Ejercicio
El ejercicio puede ayudar a prevenir el exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando haces actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás. Las visitas regulares al gimnasio son geniales, pero no se preocupe si no puede encontrar un gran trozo de tiempo para hacer ejercicio todos los días.
Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, realmente quieren ejercicio. El ejercicio regular es necesario para la buena forma física y la buena salud. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades.
3) Dormir
El sueño profundo es tan importante como la nutrición y el ejercicio. Intenta dormir al menos 7-8 horas diariamente. El sueño interviene en la salud y reparación del corazón y de los vasos sanguíneos. La deficiencia de sueño está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, presión arterial alta, diabetes y accidente cerebrovascular. El sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y puede beneficiar tu corazón, tu peso y tu mente.
La investigación sugiere que las personas que duermen poco, es decir, seis o menos horas por noche, tienen niveles sanguíneos de proteínas inflamatorias más altos que aquellos que duermen lo necesario.
4) Yoga
El yoga puede proporcionar alivio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. El yoga es una práctica alternativa para cuidar la salud. El número de practicantes de Yoga sigue aumentando a medida que pasan los años. De los muchos beneficios atribuidos a la práctica de yoga, el control de la presión arterial es uno de los más estudiados. Hoy en día, millones y millones de personas en todo el mundo se han beneficiado de la práctica del Yoga que ha sido preservada y promovida por los grandes maestros de yoga desde la antigüedad hasta hoy.
La atención del yoga a las técnicas de respiración y meditación también puede mejorar tu salud. La práctica regular del yoga puede promover una mejor postura y ayudarte a realizar actividades que requieren una mayor movilidad, desde bailar hasta llegar a un estante alto. Una gran cantidad de posturas de yoga, especialmente la postura del guerrero, la postura del tablón y la postura del barco, también ayudan a tonificar los músculos del tronco, las caderas, los abdominales y la parte inferior de la espalda. Estos músculos contribuyen al equilibrio y mejoran la función de la espalda.
Resumiendo, diría que la elección de un estilo de vida saludable está en nuestras manos y es un buen cambio que debemos llevar a nuestras vidas y abrazarlo por completo. Haga de estos puntos un hábito y estoy seguro de que no te decepcionarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario