Latest News

Las Cruzadas

Las cruzadas son una series de campañas militares que se extienden durante el siglo XI hasta el XIII. El fervor religioso de algunos junto a las tácticas políticas de otros hizo que multitud de caballeros europeos quisiesen recuperar para el cristianismo los lugares santos.
El aluvión de cristianos que llegaron y las divisiones internas entre los distintos gobernantes árabes permitieron recuperar Jerusalén, no sin muchas bajas ya que muchos de ellos llegaron allí sin armas solo alentados por sus creencias religiosas. El establecimiento en los lugares santos de los reinos cristianos no llegó apenas al siglo, apagándose con el tiempo el celo religioso que les había llevado allí.
La bibliografía sobre el tema en castellano es bastante amplia, sobretodo por traducciones de autores extranjeros, destacando el de Steven Runciman que es una de las obras más amplias que se hayan hecho sobre el tema o el de Amin Maalouf que se centra en como se vivieron las cruzadas en el mundo árabe. Mírenla más abajo.


Documental en 2 partes sobre las cruzadas:





Bibliografía:

Las Cruzadas Vistas por los Árabes. Amin Maalouf.
Las Cruzadas. Zoé Oldenbourg.
Historia de las Cruzadas. Steven Runciman.
Las Cruzadas: Realidad y Mito. Chritopher Tyerman.
Historia de las Cruzadas. Hans Eberhard Mayer.
Historia de las Cruzadas. Mijail Zaborov.
Breve Historia de las Cruzadas. Juan Ignacio Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.