Latest News

Como escoger el mejor color de sofá

Los sofás son una inversión bastante cara. Naturalmente, deseas estar satisfecho con los artículos que compras. Un aspecto importante a considerar es el color y cómo combinará con el resto de los objetos en la sala donde se colocarán los nuevos muebles. Consulte los siguientes consejos sobre cómo elegir el mejor color de sofá.

Hay dos escenarios: inicias un proyecto desde cero o trabajas en una habitación ya decorada y equipada. En el primer caso, debes elegir primero el sofá y el resto de los elementos deben estar bien combinados. En el segundo caso, es todo lo contrario. El sofá tendrá que jugar un rol de apoyo, mejorando la paleta de colores existente o tendrá que adoptar un tono neutral.

En el primer caso, si el sofá va a ser el punto focal de la habitación, una tela de lujo vibrante o una impresión colorida seguramente resaltará los muebles. Si quieres que la habitación se vea más grande, debes complementar el color de la pared con el del sofá. Es un truco de diseño de interiores simple pero eficiente.

Una de las decisiones más difíciles en la selección del color es si el color será claro u oscuro. De nuevo, este aspecto dependerá del entorno. Debes seleccionar un tono que coincida con el del suelo. Un piso oscuro de madera puede hacer que el sofá se mezcle o se desvanezca por completo. Tenga en cuenta que los sofás están hechos de telas que absorben la luz, no son lámparas brillantes.

Agregar un sofá a una habitación oscura es un poco complicado. Seguramente quieres que sea visible, que no desaparezca. Para eso, se recomienda comprar sofás con patas de metal o madera clara. Esto mejorará la visibilidad del espacio entre el suelo y los muebles. Colocar otro objeto de color cerca del sofá también mejorará esta impresión y hará que el artículo sea más visible. Puede usar alfombras coloridas, sillas o mesas de café, dependiendo del propósito para el que se utilice el sofá.

Los sofás de colores claros presentan un conjunto de desafíos totalmente diferentes. Además de la coincidencia de colores, también necesitan un mantenimiento adecuado. Los sofás blancos y de felpa se pueden dañar o manchar fácilmente. No es una buena idea comprar muebles de materiales ligeros si tiene mascotas o niños pequeños. Tome estos consejos en cuenta la próxima vez cuando compres un sofá y elige sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.