Con el desarrollo de los Esports, los inversores intentan sacar partido de este gran pastel y los jugadores tratan de mejorar sus habilidades y su reputación como jugador. De esta forma, han surgido una gran cantidad de campeonatos profesionales. De todos ellos, los más famosos son WCG, ESWC y WEG. Ser el campeón de cualquiera de estos torneos se ha convertido en un sueño para todos los jugadores del mundo. Pero, ¿qué son WCG, ESWC y WEG?
Primero, WCG es una abreviación de World Cyber Games, que ha sido cancelada desde 2014. Esta competencia fue organizada por Internation Cyber Marketing, ICM, y patrocinada por Samsung y Microsoft desde 2006. La canción oficial de WCG es Beyond the Game, que también es el nombre de un eslogan oficial y un documental de WCG.
WCG fue creado en 2000 y organizado en 2001 por primera vez. Bajo el impacto de los Juegos Olímpicos, WCG también construyó una villa para los jugadores y cambió la ciudad anfitriona todos los años al igual que los Juegos Olímpicos. Es la mayor competencia electrónica que se celebraba anualmente y atrajo a un millón de espectadores. Los mejores jugadores se reunieron, compitieron y se comunicaron entre ellos. Se hicieron competiciones preliminares en cada país o región. Todos los competidores surgidos de estas competiciones finalmente asistieron al gran evento.
En segundo lugar, ESWC es la abreviatura de Electronic Sport World Cup. Fue creado por Mattieu Dallon en 2003, que fue CEO de las compañías Ligarena SA y posteriormente de Games-Services hasta 2009. Los dos primeros eventos se llevaron a cabo en Futuroscope en Francia. La presentación única e innovadora de las partidas, jugar en un escenario frente al público, con transmisiones comentadas en vivo en varios idiomas, rápidamente hizo de la ESWC una competencia pionera y líder en las comunidades de Esports.
2009 es un punto de inflexión para el desarrollo de ESWC. Debido a la crisis económica mundial y la fragilidad de los modelos económicos de Esports, que se basaban casi por completo en el patrocinio privado, ESWC se ha enfrentado a un gran dilema. En 2010, Jean-Marie Coutant asumió el control de ESWC, con un relanzamiento en Disneyland París. En 2011, ESWC fue coproducida por Oxent, y desde 2012 solo por Oxent, después de adquirir todos los derechos del evento.
En tercer lugar, WEG, World E-sports Games, es otra competición internacional de alto nivel organizada por Corea después del WCG. Fue fundada en 2004 por Paul Chong con sede en Seúl. Los primeros tres se celebraron en Corea del Sur en 2005. Un año más tarde, el evento se celebró en Hangzhou, donde su nombre se cambió a World e-Sports Games Masters. En 2007, WEG regresó a Seúl, albergando los World e-Sports Games e-Stars, pero regresó a China en la temporada 2008 de lo que ahora es el World e-Sports Masters. Desde entonces, se ha celebrado todos los años y OnGameNet es el titular actual de los derechos de la franquicia World e-Sports Masters.
Las tres competiciones internacionales fueron testigos de los desarrollos y cambios de Esports. ¡Con su existencia, los jugadores tienen una amplia plataforma para ampliar sus horizontes y alcanzar metas más altas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario