La singularidad y la pasión por la comida en Japón se hace evidente por el hecho de que la mayoría de los restaurantes han pasado generaciones para crear un plato especial y cada una de los alimentos es conocido por la combinación con los otros en el plato especial específico. Además de sushi, los estofados son famosos si son de temporada. Así que, de ninguna manera puedes aburrirte de la cocina japonesa, ya que puede hacer que tu paladar se estremezca de forma diferente en diferentes estaciones e incluso con cada combinación diferente de comida. En este artículo exploraremos los lugares más emblemáticos de Tokio para comer, hay muchos y, de hecho, la selección ha sido difícil. Pero bueno, aquí está y esperamos que disfrutes y te inspires. ¡Y también tenemos un restaurante que en realidad no es un restaurante, más bien es un lugar que vale la pena mencionar!
Yakitori Alley Ginza... Sigue el aroma del humo de la parrilla
Justo a la salida de la estación central de Yurakucho y diríjase al bullicioso paisaje gastronómico que te encontrarás. El Yakitori Alley es enorme en comparación con otros lugares gastronómicos famosos de Japón. Este callejón se identifica como el centro de restaurantes y bares-restaurantes que te esperan para disfrutar de un evento gastronómico informal pero extravagante. Lo mejor es empezar por el aperitivo de pinchos de pollo a la parrilla (yakitori) que te dejarán con más hambre. El ambiente antiguo y rústico de las puestos de comida al aire libre ahora están complementados con restaurantes. Anteriormente solía ser visitado por los hombres de negocios y ejecutivos locales, pero gradualmente ha ido atrayendo la atención de los turistas. Finalmente el Ginza, hará las delicias de los golosos con su gran variedad de tiendas de confitería.
Calle Monjya... la tierra de Monjayaki
Recordando el famoso panqueque Okonomiyaki, el Monjayaki es un manjar similar pero en este caso preparado frito. El mejor lugar para encontrar restaurantes que sirvan el Monjayaki es visitar la calle Monjya. Esta calle es el centro gastronómico favorito de la isla artificial Tsukishima. Más de 70 restaurantes monjayaki sirven formas de sabor únicas de este plato. Tsukishima nunca deja de sorprenderte con su mezcla de modernidad y antigüedad, así como por la belleza del lugar. Además de este panqueque crujiente, muchos restaurantes también sirven platos como el Yakisoba.
Restaurante Robot
¡Recuerda que te dije que hablaríamos sobre un lugar que no tiene que ver con la gastronomía! Bueno, es el restaurante Robot conocido por los espectáculos diarios que alberga. Ubicado en el corazón del distrito de luz roja de Japón, Kabukicho de Shinjuku, este es uno de los mejores cabarets japoneses de ciencia ficción. Esta experiencia única es muy recomendable. Olvídate de todas tus preocupaciones en medio de los ruidosos shows de 90 minutos de música tecno, luces de neón parpadeantes, ritmos de tambores taiko, etc. Los múltiples espejos que hay en el interior hacen que las luces creen reflejos que forman un regalo visual. El cabaret es interpretado por deslumbrantes bailarines disfrazados junto a robots gigantes. Puede reservar o comprar entradas para shows específicoss o adquirir una entrada especial que incluye una cena. Cuando veas que neotanques comiencen una batalla contra ninjas y samurais, entonces te darás cuenta de lo que significa el surrealismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario