No hace demasiado tiempo que se inventaron los videojuegos. Pero los juegos son mucho más antiguos de lo que la mayoría de la gente piensa. El primer videojuego fue el "Tennis of two". Este juego fue inventado por John Higgingbotham en 1958. El videojuego consistía en una línea horizontal que representaba el suelo de la pista en la pantalla que era atrevesada por una linea perpendicular que representaba la red. El siguiente videojuego fue inventado en 1960, su nombre era "Spacewar".
El videojuego arcade "Computer Space" apareció a principios de los años setenta. Con el tiempo surgieron nuevos inventos de videojuegos, hasta que en el presente, podemos encontrar miles de juegos en el mercado. Los creadores de los juegos siguen mejorando sus creaciones para hacer frente a la situación actual.
Todos los juegos actuales se pueden descargar. Por lo tanto, las personas pueden jugar en sus teléfonos y tablets en lugar de comprar videojuegos. El juego puede tener gráficos tridimensionales, movimientos realistas y una excelente calidad de sonido.
Algunas de las preocupaciones comunes de esta industria son que los niños se sientan más atraídos por los juegos. Los juegos aumentan su actividad mental pero disminuyen su actividad física. Algunos padres llegan a culpar a los fabricantes. Para enfrentar esta situaciónn, los fabricantes han presentado los juegos interactivos. Por ejemplo las alfombras de baile requieren que los jugadores imiten los movimientos del baile. También se están adoptando otras tecnologías para hacer que el sistema se adecúe a la edad del jugador.
Las ventajas de usar videojuegos para niños
Hace interactivos a los niños. Algunos niños tímidos pueden hacer nuevos amigos en los medios virtuales, y a menudo estas amistades pueden llegar a ser reales.
Aumenta las habilidades de resolución de problemas. Esto es debido a que los juegos están llenos de acertijos y para ganar hay que resolverlos.
Minimiza el estrés de los niños con ansiedad. Esto generalmente es producido por la vida estresante y la absorción que produce la rutina diaria que no deja al niño no tener tiempo para sí mismo.
Produce el crecimiento del cerebro debido al aumento de la actividad mental.
Incrementa la actividad mental. Un jugador debe estar alerta sobre cada aspecto del juego para no ser derrotado. En la vida real esto aumenta el estado de alerta y la conciencia en la persona.
Para concluir se puede decir que la industria de los videojuegos ha recorrido un largo camino. Seguirá evolucionando y cambiando para adecuarse a las necesidades del hombre actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario