Latest News

Qué necesitan saber los padres sobre la Dark Web

La dark web es una parte de internet al que no se accede convencionalmente. Para acceder al contenido presente en esta parte de internet se necesitan diferentes tipos de software y conocimientos informáticos. Como padre, nada es más importante que controlar el acceso a internet de su hijo y rastrear sus actividades. Sin embargo, es muy fácil para los niños y adolescentes en la era digital moderna buscar y aprender a usar tipos específicos de software para acceder a contenidos online desaconsejables, comprar y vender artículos ilegales, etc.

El avance en la tecnología ha permitido que los niños aprendan y crezcan en muchos aspectos de la vida. Las grandes oportunidades que brindan plataformas como YouTube e Instagram son uno de los aspectos positivos de Internet. Los motores de búsqueda como Google han revolucionado la educación online y el acceso a contenidos educativos.

Hay muchos padres cuyo conocimiento sobre internet no pasa del uso de redes sociales como Facebook y YouTube o las búsquedas aleatorias en Google. Sin embargo, para consternación de muchos, hay un mundo completamente diferente en internet, que se conoce como la dark web.

Internet tiene genéricamente tres subdivisiones. La red superficial, que es la que usamos a diario, la deep web que se suelte utilizar por los gobiernos y la dark web.

Solo se puede acceder a este área de Internet a través de una invitación para usar su interfaz o que usan un software especial para ingresar a estos dominios. Es posible que encuentre información muy inquietante y espeluznante sobre la dark web en Internet. Esta ha existido desde que Google era un formato básico de html.

La deep web y la dark web difieren en muchos aspectos; predominantemente no son de fácil acceso para personas que desconocen su existencia. En resumen, no se tropezará con estas redes, sin embargo, como padre, no puede conformarse con esto, en el mundo globalizado de hoy en día un fenómeno misterioso como este puede ser objeto de curiosidad para muchos jóvenes.

Es posible que su hijo no busque específicamente este contenido, sino que solo lo busque por curiosidad. Esto es casi tan malo como buscarlo a propósito. Como padre, esto es lo que necesita saber sobre esta inquietante tendencia:

Accesibilidad

Como se mencionó anteriormente, no puede acceder a la dark web como lo hace con otros sitios web en Internet. Pero tampoco es necesario ser ingenierol; puede encontrar fácilmente el procedimiento y descargar el software necesario para acceder a esta área simplemente buscándolo en buscadores regulares. Si su hijo tiene acceso a una cuenta bancaria o puede pagar online, es posible que sea capaz de llegar a estos  sitios web y unirse a comunidades de esa parte de Internet.

El BitCoin

Es una moneda digital, un sistema de pago que no tiene respaldo institucional y no está vinculado a ningún gobierno. Todas sus transacciones son peer-to-peer y esta es la moneda que se usa en la dark web. Si su hijo tiene acceso a pagos online, puede comprar fácilmente esta criptomoneda y acceder a realizar compras no convencionales o afiliarse a ciertos sitios web.

¿Cómo es de malo?

La Dark Web es la parte de Internet donde tienen lugar todas las actividades ilegales, el tráfico de drogas y otras acciones inimaginables. Obtienes acceso gratuito a foros que promueven contenido como tráfico de niños, asesinos a sueldo, drogas e incluso canibalismo. A nadie le gustaría que sus hijos formen parte de estas comunidades.

Existen experiencias horribles e historias sobre la dark web que pueden aterrorizarle. Las personas que han accedido a estos sitios web afirman que, aunque sea anónima, no existe seguridad de que tu identidad se pueda revelar; una vez que ingrese, puede encontrarse páginas que contengan contenido que ni siquiera debería existir según cualquier estándar ético o humano. No hay advertencias o barreras para la navegación; con solo un clic puede llegar a una página que le ofrezca afiliarse a una secta o la oportunidad de unirse a un grupo extremista.

Conclusión

Solo puede acceder a esta nefasta parte de Internet cuando usa el navegador Tor; es un navegador muy parecido a Chrome, Firefox o Internet Explorer. Si encuentra esto en el ordenador o el teléfono de su hijo, es el momento de tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su hijo no esté expuesto a contenido potencialmente malicioso. Sin embargo, algunos autores y entusiastas de Internet argumentan que todo esto es un mito y que puede haber datos e información útiles disponibles en la dark web. Sin embargo, una mente curiosa e inmadura no sabe distinguir dónde esta la línea roja que no hay que traspasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.