No todos nosotros nos podemos permitir un deslumbrante coche nuevo. Para muchos, comprar un coche de segunda mano es su única oportunidad de obtener un medio de transporte propio. Sin embargo, hay muchas estafas en este mercado por lo que tienes que intentar escoger bien y evitar ser timado. Consulte los siguientes consejos para comprar un automóvil de segunda mano:
1. Analiza cuánto puedes gastarte en un coche. Sé realista en el dinero que puedes gastarte en un coche y en el seguro. No te olvides de investigar los requisitos mínimos del seguro. Si tienes que pedir un préstamo para pagar el coche, el pago mensual no debe superar el 20 por ciento de tu salario neto mensual. Si tienes un presupuesto ajustado, es posible que aún desees gastar menos del 20 por ciento.
2. Haz una lista con los modelos de coches que te interesan. Es necesario pasar bastante tiempo investigando coches de segunda mano. Si encuentras alguna ganga, asegúrate de pasar algunas horas identificando los puntos débiles del automóvil y si el modelo ha sido retirado por el fabricante. También verifica los costes típicos de reparación y los costes de mantenimiento. Ten en cuenta que los coches usados generalmente requieren mantenimiento periódico y reemplazar piezas.
3. Busca subastas y ventas de coches de segunda mano locales. Encontrar coches usados cerca de tu casa es bastante ventajoso. En primer lugar, te da la oportunidad de inspeccionar el automóvil y observar si hay defectos importantes.
4. Usa internet para que te ayude a detectar los modelos de coches de segunda mano que quieres. Hay muchos sitios web y foros que puedes usar para buscar los mercados de automóviles de segunda mano locales o incluso hablar con propietarios de coches usados. Pueden explicarte más sobre el coche y su historia.
5. Obtén un informe del historial del vehículo antes de comprarlo. Siempre debes solicitar un informe del historial al propietario o al concesionario. De esta forma sabrás si el automóvil es fiable o no. Si no lo es, mejor elige otro vehículo.
6. Inspecciona el automóvil de cerca, si es posible en compañía de un mecánico. Trae tu propio especialista cuando inspecciones el coche. Busca los siguientes signos:
• Pegatinas que muestren mayor kilometraje que el que pone en el cuentakilómetros
• Citas para reparaciones en el taller que muestran mayor kilometraje que en el cuentakilómetros
• El maletero o alguna puerta no cierra bien
• Se balancea el volante cuando conduces
• El automóvil no está alineado
• óxido en grietas, maletero o debajo de las alfombras
• fallos eléctricos
• olor a húmedad, moho o hongos
No hay comentarios:
Publicar un comentario