Latest News

6 cosas que debes conocer antes de visitar Irán

Si vas a visitar Irán pronto, asegúrate de conocer algunas cosas importantes de antemano. Hay muchas cosas que preparar, como los visados, problemas de dinero, los códigos de vestuario o los atractivos de Irán. Conózcamos más.

Obtener un visado

Según el pasaporte que tengas, los requisitos para el visado pueden variar. Si eres de Japón, Francia, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda o Australia, no tendrás muchos problemas para obtener el visado. Puedes ponerte en contacto con la embajada iraní para obtener el visado o recibirlo a la llegada. Por otro lado, si eres de Canadá, Reino Unido o Estados Unidos, debes obtener el visado antes de llegar a Irán. Asegúrate de rellenar los documentos correctamente.

Dinero

En Irán, la moneda local se llama Rial iraní. Las tasas de cambio varían mucho. Para el cambio de divisas, puede dirigirse en puestos de cambio de divisas o a otros intermediarios que cambian divisas. Es aconsejable comparar precios cuando cambias tu dinero por moneda local. De esta forma puedes obtener un mejor tipo de cambio. Es interesante saber que si tienes 30 dólares, al cambiarlo te convertirás en millonario en Irán. Por lo general no deberías necesitar gastar más de 30 euros al día en Irán.

Códigos de vestuario

Las reglas para el código de vestuario siguen cambiando en Irán. Hoy en día, si eres hombre, puedes ir con jeans o pantalones. Solo te tienes que asegurar de que no enseñas las piernas. En otras palabras, no puedes ponerte pantalones cortos. En cuanto al calzado, puedes elegir lo que quieras, como botas o sandalias.

Para las mujeres, el código de vestuario es un poco complicado. En general, debes tener cubierto completamente los brazos y las piernas. Puedes llevar pantalones y tu cabello debe estar cubierto. Las únicas partes del cuerpo que puedes llevar a la vista son las manos, la cara y los pies.

Internet

En Irán, Internet apesta. En las grandes ciudades, las conexiones son un poco estables. Pero, sueles perder la conexión una y otra vez. Fuera de las grandes ciudades, las cosas son terribles. Muchos tipos de sitios están prohibidos, como Facebook y Twitter. Si deseas acceder a estos sitios web, tendrás que hacer uso de una VPN, lo que aun ralentizará más la conexión a internet.

La seguridad

A diferencia de lo que los medios occidentales suelen difundir, Irán no es un país lleno de terroristas. De hecho en Irán la gente suele ser bastante amigable. Ellos además se interesan por la vida de los turistas. Son realmente buenas personas. Se puede hablar con ellos de casi cualquier cosa. Por varias razones, no mucha gente va a Irán. Te sorprenderá ver que algunos iraníes incluso te ofrecen regalos. Por tanto la seguridad no es un gran problema.

El "asunto religioso"

Si bien Irán es una república islámica, es posible que no le parezca que el país es excesivamente religioso. El código de vestuario es estricto, el alcohol está prohibido, pero todo lo demás es normal. La vida sigue su curso en Irán tal como sucede en cualquier otro país del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.