Siempre me sorprende cómo algunas personas con discapacidad hacen tantas cosas en su vida. Piensa en los soldados heridos en batalla que han perdido extremidades y otros paralímpicos. O personas que están ciegas y sordas o con otro tipo de discapacidades.
Muchas de estas personas, además de seguir adelante con sus vidas, a pesar de su adversidad, suelen ser personas felices y alegres, deseosas de ayudar a los demás.
¿Aprovechas al máximo tu vida, eres feliz y positivo la mayor parte del tiempo?. ¿Está tu vaso medio lleno o medio vacío? ¿Miras los atardeceres con deleite, disfrutando de los hermosos colores del cielo? O un arco iris, o los gloriosos rayos de un amanecer que atraviesan el horizonte. O tal vez el calor acogedor del fuego en las frías noches de invierno.
¿O sin embargo dejas que molestias, sinsabores y dolores te depriman? Conozco a una mujer de noventa años que tiene artritis, está perdiendo la vista, tiene tinnitus y tiene dolores en los pies, pero vive sola en su piso y va de compras con ayuda y se cuida a ella misma solicitando solo un poco de ayuda. Lo mejor de todo es que siempre se está riendo, cualquier cosa la entretiene.
Hace unos años, ella decidió que iba a aprovechar al máximo su vida y dejar de sentirse mal cuando alguna cosa le deprimía. El hábito de encontrar un rayo de sol entre las nubes más oscuras ha cambiado su vida. Es un placer visitarla.
También conozco a otra chica que ha tenido dos años difíciles debido a una enfermedad y dejó que eso la afectara, después de una vida con excelente salud le resultó difícil adaptarse y aceptar el deterioro. Sin embargo, ha decidido que este año volverá a trabajar en su pequeño negocio para reflotarlo.
También ha decidido escribir un libro que no había acabado de terminar, aprender un idioma, y volverá a ir a bailar en primavera.
¿Hay cosas que te gustaría hacer, pasatiempos que te encantaría comenzar, lugares que desearías visitar? ¿Siempre has querido comenzar un negocio y ganar algo de dinero extra?
El primer paso es el más difícil, cree en ti mismo, aprovecha el momento. La vida es lo que haces de ella. ¡Hazlo ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario