La tecnología ha hecho grandes avances a lo largo de estos últimos años. Nos ha ayudado de muchas maneras. En nuestra vida cotidiana hay pocas cosas que no impliquen el uso de la tecnología. Es simplemente imposible evitar el impacto de la tecnología, ya sea positivo o negativo. Sin tecnología, nuestras vidas serían realmente difíciles. Nos hemos acostumbrado tanto al uso de avances tecnológicos que a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo dependientes que somos de ella.
La salud
La ciencia médica ha encontrado cura para muchas de las enfermedades que eran incurables hace algunas décadas. Numerosas vidas se han salvado desde el descubrimiento de antibióticos y otro tipo de medicinas. Los milagros que la ciencia médica ha logrado abarcan desde vacunas hasta la producción de células madre. La lista de enfermedades curables sigue adelante y no podemos agradecer lo suficiente a la medicina por el inmenso progreso que ha traído a nuestras vidas al salvarnos de innumerables enfermedades que nos rodean.
Comunicación
En nuestra vida cotidiana, las personas apenas encuentran tiempo para hablar en persona con sus seres queridos. La tecnología ha resuelto este problema al conectar a las personas con sus familiares y seres queridos en todo el mundo. Podemos compartir nuestras actividades diarias con nuestros amigos mediante el uso de las redes sociales. Los mensajes de texto, el correo electrónico y las llamadas han revolucionado la forma en que nos comunicamos. Hay innumerables aplicaciones que son utilizadas por innumerables personas para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.
Educación
Los avances en tecnología nos han ayudado en todos los campos de la vida, especialmente en la ciencia. También ha ayudado a los estudiantes de muchas maneras. Internet tiene toneladas de información sobre cualquier tema. Los programas de aprendizaje online y las bibliotecas online son los principales recursos que llaman la atención de los estudiantes. Casi todas las universidades del mundo están llevando a cabo programas de educación online para sus estudiantes que se pueden realizar fuera del campus. Los estudiantes, profesores e investigadores tienen acceso a todo tipo de datos para analizar, interpretar y utilizar.
Entretenimiento
La tecnología nos proporciona muchas formas de ocupar nuestro tiempo. Los niños y adolescentes, especialmente, suelen dedicar parte de su tiempo de ocio a jugar a videojuegos en computadoras, portátiles o incluso smartphones. La radio fue el primer invento que transmitió diferentes programas para los radioyentes, desde música, noticias, juegos, etc. Esto llevó a la invención de la televisión, que sigue siendo una de las formas populares de pasar el tiempo. No solo nos entretiene sino que también nos brinda las últimas noticias. La variedad de programas en diferentes canales de televisión es más que suficiente para mantener a las personas ocupadas.
En el pasado, la gente solía utilizar cintas de cassette o CD para escuchar música. Los reproductores de música portátiles de hoy en día han hecho que sea más fácil para las personas escuchar música. Las fuentes de entretenimiento a través de medios electrónicos e impresos son infinitas. Los medios impresos han progresado y la impresión de libros y otro material informativo se ha vuelto más fácil, más rápida y más barata.
El acceso a la información y el conocimiento se ha vuelto más fácil y más rápido debido a los numerosos inventos científicos de los últimos años. El mundo entero parece haberse encogido y abrirse más gracias a todos estos desarrollos. Aunque hay que ver los dos lados de la moneda como siempre, pero no se puede negar el hecho de que el mundo ha cambiado en casi todos los aspectos debido a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario