1) Previene el envejecimiento
Cuando cada vez hay más sustancias tóxicas acumuladas en nuestros cuerpos, enfermamos y envejecemos con facilidad. Beber agua tibia puede mejorar la circulación sanguínea, acelerar la movilidad gastrointestinal y acelerar la micción, lo que hace que las toxinas se excreten las toxinas de nuestro cuerpo.
2) Reduce la presión arterial
Beber un vaso de agua tibia cada mañana puede acelerar la excreción de sal de nuestros cuerpos, un proceso que puede diluir la viscosidad de la sangre. Reduce la presión arterial y previene la hipertensión.
3) Limpia el intestino
Es bueno para nuestro sistema digestivo. Puede acelerar la velocidad de descomposición de los alimentos y mejorar la digestión. Sin embargo, el agua helada hace que al estómago y a los intestinos les cueste más absorber los alimentos, lo que da como resultado la acumulación de grasa en los intestinos, y de rebote provocar enfermedades estomacales relacionadas.
4) Mejora la circulación de sangre y la salud del sistema nervioso
La circulación sanguínea afecta a nuestras actividades musculares y nerviosas. El agua tibia descompone la grasa acumulada alrededor de nuestro sistema nervioso, lo que hace que todo el sistema sea más saludable.
5) Mejora la calidad del sueño
Según los estudios, beber una taza de agua tibia relaja nuestro cuerpo y los nervios mejoran la calidad del sueño y te evitan despertarte a mitad de la noche. Por lo tanto, tendremos más energia al día siguiente.
6) Limpia nuestras narices y gargantas
Cuando cogemos un resfriado, tenemos tos y dolor de garganta, beber agua tibia es la mejor terapia natural. Puede eliminar la flema del tracto respiratorio y el calor ayuda a despejar la nariz tapada. Por esta razón, los asiáticos siempre beben agua tibia para recuperarse del frío en vez de tomar pastillas.
7) Alivia el dolor
Es la mejor medicina, puede aliviar el dolor de cabeza y el dolor de estómago. Relaja los músculos abdominales, lo que ayuda a evitar los calambres abdominales.
8) Bueno para nuestro estómago
En comparación con el agua helada, el agua tibia estimula menos el estómago y tiene un menor impacto sobre las enzimas digestivas en el tracto gastrointestinal. Además, expande los capilares en la pared gastrointestinal y acelera el flujo sanguíneo, un proceso que mejora la digestión al acelerar la absorción de líquidos y nutrientes.
9) Previene la defecación deficiente
Muchas personas tienen problemas de defecación deficiente como resultado de una movilidad intestinal débil, un problema causado por la falta de agua en el cuerpo. Beber una taza de agua tibia antes de cada comida puede calentar nuestros intestinos, reduciendo el riesgo de defecación deficiente.
10) Mejora la salud de tu cabello
Puede estimular los nervios de la raíz del pelo, no solo puede mantener nuestro cabello sano sino también hacer que el cabello crezca más rápido. Además, previene el cuero cabelludo seco, reduciendo la caspa.
¿Cómo beber agua tibia de la manera correcta?
1) Bebe todos los días al despertarte
Calentará tus órganos y disolverá los desechos de tu cuerpo más fácilmente, acelerando las deposiciones.
2) Bebe entre 1 litro y un litro y medio al día
Beber más agua no tiene ningún efecto negativo, pero si bebes demasiado, se produce un exceso de agua en tu cuerpo y se deteriora el metabolismo, lo que te hará engordar más fácilmente.
3) Bebe después de tomar un baño
Después de tomar un baño, bebe agua tibia para reponer el agua perdida de tu cuerpo. Relaja tus músculos y te ayuda a dormir bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario