Puede que no sea la mejor manera de conocer gente nueva, pero las salas de chat aún se encuentran entre los canales más populares en cuanto a hacer nuevos amigos y encontrar socios potenciales. Cuando entras a un chat, deberías, por supuesto, comenzar buscando una sala de chat que refleje tus intereses y gustos. De esta manera, puedes estar seguro de que obtendrás el máximo provecho. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo en los chats está interesado en las mismas cosas que tú, es probable que te sientas como un bicho raro chateando. Por esta razón, además de elegir un buen sitio de chat, debes conducirte de la mejor manera posible para que tu experiencia de chat con desconocidos sea satisfactoria.
Consejo 1: Encripta tus datos si deseas permanecer en el anonimato. La sala de chat puede incluir la posibilidad de mostrar tu webcam, pero puedes elegir no usarla si deseas que tu identidad permanezca en el anonimato. También puedes evitar compartir videos que pueden revelar tu identidad si no te sientes cómodo. Hay muchos canales de comunicación que puedes usar sin exponer tu identidad, siempre y cuando tsus datos estén encriptados y seguros.
Consejo 2: Evite compartir tus datos personales con extraños. Detalles como el número de teléfono y la dirección de tu casa o el lugar donde estudias deben seguir siendo personales. Ni siquiera es una buena idea compartir tu apellido con un extraño. Incluso si sientes que has conocido a alguien que realmente te gusta y con el que te llevas bien, sigue siendo prudente no revelar algunos detalles importantes de tu vida.
Consejo 3: Pasátelo bien y sé tu mismo. Esto no significa dar detalles personales, pero puedes compartir tus experiencias de vida y otras historias con extraños, siempre y cuando tengan que ver con el tema de conversación de la sala. Realmente no hay ninguna forma de conocer mejor a los usuarios del chat sino es hablando de otros temas a parte de los hobbies comunes, así que no temas exponer algo de tu personalidad en los chats.
Consejo 4: Mantén el control todo el tiempo. No tienes ninguna obligación de continuar con conversaciones que te asustan o te hacen sentir incómodo. Recuerda que estas en la sala por diversión y por esa razón, debes mantener el control. Tan pronto como algo te disguste, siéntete libre de abandonar el chat. No permitas que nadie te fuerce a participar en conversaciones que te parezcan inapropiadas.
Consejo 5: Trata de no descargar cosas de extraños. Las salas de chat permiten compartir todo tipo de archivos, pero ten cuidado de que no te metan un virus o te puedan hackear mediante dichas descargas. Realmente no puedes estar seguro de con quién estás hablando, así que ten cuidado con las descargas. Lo mejor es que entres en chats convenientes para ti y también que te asegures de tener la protección informática adecuada para mantener a raya el malware y otro tipo de riesgos, incluso cuando realiza descargas.
Un chat puede ser una experiencia satisfactoria si sabes cómo manejarte dentro de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario