La ostra, un molusco apreciado, aparece en los menús de todo el mundo. Su textura y sabor únicos son diferentes a cualquier otro tipo de marisco del mundo. Diferentes especies se cultivan en todo el mundo. Las mejores ostras de Europa incluyen la Marenne verde en Francia, la Belon y la White sable inglesa. La mayoría de ostras se venden frescas y aún vivas, aunque algunas se congelan, se enlatan o se embotellan en agua dulce.
Hay dos tipos comunes de ostras que simplemente se conocen como ahuecadas o planas. La textura y el sabor de cada una difieren ampliamente de una especie a otra, y obtienen su sabor individual de su entorno.
La mejor manera de conservarlas es colocarlas sobre una base de hielo o en una caja perforada envuelta con una bolsa impermeable. Asegúrate de que las ostras no se ahoguen en el hielo derretido ni se sumerjan bajo el agua. Recuerda que las ostras son criaturas vivas que agotarán rápidamente la cantidad de oxígeno presente en un pequeño volumen de agua.
Durante los últimos 700 años, las ostras comestibles han sido parte de la dieta humana, pero pueden haberse consumido crudas o cocidas durante mucho más tiempo. La carne dentro de la ostra es la parte comestible; una vez que la concha se ha abierto, la carne se puede cocinar de varias maneras.
Las ostras contienen muchas vitaminas, minerales y compuestos orgánicos. Otros componentes de valor nutricional incluyen selenio, hierro, manganeso, cobre, vitamina B12, vitamina D y altos niveles de proteínas. También son una gran fuente de agua, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y colesterol. Además de esto contiene sodio, potasio, fósforo, riboflavina, niacina y vitamina C.
Estos elementos hacen de las ostras un alimento muy saludable que puede mejorar en gran medida la salud y las funciones generales del cuerpo.
Comer ostras puede ayudar a aumentar el sistema inmunológico. El contenido de vitamina C y E, junto con otros minerales, contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el cuerpo contra los radicales libres producidos por el metabolismo celular. Estos radicales pueden mutar el ADN de las células sanas en células cancerosas. También pueden causar envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón y deterioro general del cuerpo. Estos radicales libres pueden ser eliminados por los antioxidantes y las vitaminas que se encuentran en las ostras.
Las ostras también pueden ayudar a aumentar la libido en los hombres. Contiene un increíble contenido de zinc y más del 1500% de la dosis diaria recomendada en una sola porción. La deficiencia de zinc ha estado estrechamente relacionada con la disfunción eréctil y la impotencia. Las ostras pueden devolver la energía sexual a los hombres y aumentar su sensación de masculinidad.
Las ostras también tienen una gran cantidad de hierro, contiene más del 90% de lo que necesita el cuerpo cada día. El hierro es el componente principal en la producción de glóbulos rojos en el cuerpo humano y ayuda a prevenir la anemia, que es una deficiencia de hierro que da como resultado trastornos estomacales, mal funcionamiento cognitivo, fatiga y debilidad general de los músculos.
Cuando el sistema circulatorio se abastece de células sanguíneas frescas y sanas, los órganos tienen un alto nivel de sangre oxigenada para desarrollar sus actividades, esto hace que funcionen de manera efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario