En el momento actual de la escritura, hay cantidades casi ilimitadas de medios para absorber. Tienes libros, cómics, programas de televisión, música, películas, videos de Internet, redes sociales y mucho más. La gente ha estado creando cosas a lo largo del tiempo y continúa creando en este mismo segundo. La cantidad de tiempo que llevaría consumirlo todo parece ser infinito multiplicándose cada vez más. Déjame contarte que algunas veces he tenido verdaderos conflictos debido a elecciones interminables.
Con el material de lectura, las decisiones son infinitas: lectura de libros, cómics, manga o novelas visuales. Puedes buscar algo notorio como una biografía/autobiografía de una persona real importante, las aventuras visualmente vergonzosas de un cruzado con capa, una historia en blanco y negro de amigos viviendo su vida escolar diaria o haciendo nuevos amigos en imágenes estáticas. Lo que puedes leer no se limita solo a palabras. Todas estas opciones eran bastante atractivas en el momento de su descubrimiento. Lo que no sabías era que estas muchas opciones finalmente se acumulaban y se retrasaba su lectura. Las razones son muchas entre las cuales se incluye la falta de tiempo para realizar una lectura prolongada. También el invertir tu tiempo en otras opciones de ocio como ver series o películas puede hacer que dejes la lectura durante un período de tiempo. Después de elegir otra cosa, el libro puede olvidarse y solo volver a él cuando hayas terminado con otra cosa.
Por ejemplo, puedo leer un libro de 500 páginas que me llevaría dos semanas terminarlo. Mientras periódicamente lo dejas y lo coges, el libro puede ser desafiado por un nuevo contendiente. Un cómic con menos páginas y contenido visual para describir la historia a través de imágenes en lugar de palabras. ¿Por qué no deberías tomar este viaje rápido a través de la tierra del cómic? Después de un refrescante descanso a través de la misteriosa tierra de cómics, salgo a buscar algo más para leer. Espera un momento, tienes el libro que dejaste para leer ese cómic, debes terminar de leer ese libro. Entonces dirías: "Siempre puedo volver a hacerlo más tarde". Procuro encontrar otra cosa y olvidarme por completo del libro original durante unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario