Los vídeos en Instagram se ha vuelto cada vez más populares en las redes sociales, y por lo tanto, es una ventaja para cualquiera que busque promocionarse en esta red hacer uso de esta función. Cada vez más negocios, ya sean pequeños o grandes, se comunican a través de videos con sus seguidores, clientes y admiradores.
La función de video te permitirá aprovechar al máximo el poder del marketing
Con más de 150 millones de usuarios, Instagram es la mejor plataforma para compartir contenidos. Te permite compartir no solo fotos sino también videos cortos. Hay millones y millones de videos compartidos diariamente, lo cual es un buen motivo para utilizar esta plataforma. A continuación te cuento algunas de las principales ventajas de usar esta función.
Mayor impacto
A diferencia de las publicaciones de videos en Twitter o Facebook que los usuarios a veces se saltan, independientemente de su calidad, los vídeos de instagram se suelen mirar. Según un estudio realizado por Forrester, los videos de Instagram generan 58 veces más impacto que Facebook y 120 veces más que Twitter. Tener una cuenta de Instagram con contenido interesante y útil puede hacer que el impacto en tu audiencia se incremente exponencialmente.
Generar confianza
A medida que tú contenido se hace popular, uno de los beneficios clave del uso de la función de video es que ayuda a generar confianza. La gente compra a personas en las que puede confiar, y la función de video de Instagram te ayudará a crear esa conexión emocional con tu público. Lo importante aquí es que esta función te permite compartir tu experiencia cotidiana de una manera casual e informal, dando a los seguidores, fans y clientes una idea de tu negocio.
Se ha observado que los vídeos hacen aumentar la popularidad de tu negocio en Instagram, especialmente si te dedicas al sector servicios. Dichos videos hacen que la empresa sea más confiable y atractiva, lo que a su vez afecta positivamente al marketing de tu empresa.
Aumento en el tráfico
Aunque no se pueden agregar enlaces clicables en los videos, sigue siendo una importante fuente de tráfico para la web de tu empresa. Además, con unos niveles de participación superiores a los de Twitter y Facebook, el uso de la función de video puede ser tremendamente útil para la visibilidad de tu sitio.
Obteniendo una ventaja competitiva
La competencia en Instagram todavía es mucho menor que en Twitter o Facebook. Una encuesta de American Express informa de que casi el 2% de las pequeñas empresas están adoptando la función de video de Instagram y han obtenido una ventaja sobre sus competidores. Por lo tanto, es claro que al usar la función de video, puedas llegar a tu público objetivo de una manera más rápida y más fácil.
Publicidad gratuita
Si, es así. Lo bueno de usar la función de video de Instagram es la publicidad gratuita. Puedes mostrar tus servicios y productos en acción, te da la oportunidad de mostrar lo que ofreces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario