Latest News

Nikola Tesla

Nikola Tesla es uno de los más grandes científicos del siglo XX, sus investigaciones abarcan multitud de campos de la física en especial la electromecánica, la unidad de medida del campo magnético lleva su nombre.
Fue inventor o al menos contribuyó a varios de los inventos más importantes de nuestra época como la radio, la corriente alterna o la lámpara fluorescente,  y algunos menos conocidos como la bobina de Tesla o las armas de energía directa. Uno de sus proyectos más ambiciosos fue el de transferir la energía eléctrica a través del aire sin ningún tipo de cable. También creyó haber captado señales extraterrestres con algunos de sus inventos, lo que ha propiciado que se hayan creado muchas teorías conspiratorias alrededor de su persona.
Fue muy polémica la requisación que hizo el gobierno de Estados Unidos de sus trabajos en el momento de su muerte, en teoría luego los devolvió todos y ahora están en el museo de Nikola Tesla, aunque algunos creen que no se devolvieron todos los documentos.
Hay poquísima bibliografía en castellano sobre el tema, pero hasta hace poco no había ningún libro dedicado exclusivamente a su persona, así que es una suerte que se hayan traducido algunos textos en estos últimos años, especialmente los que escribió él.


Pequeño documental sobre Tesla.




Bibliografía:

Yo y la Energía. Nikola Tesla.
Nikola Tesla: El Genio al que le Robaron la Luz. Margaret Cheney.
Nikola Tesla: Biografía de un Genio Anónimo. Massimo Teodorani.
Firmado: Nikola Tesla. Escritos y Cartas 1890-1943. Nikola Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.