Latest News

Historia del cristianismo

La historia del cristianismo está plagada de luces y sombras a través de estos últimos dos mil años, desde sus inicios difíciles enclavada en un imperio romano que veía con reticencia las prácticas de sus adeptos, sus primeras divisiones, su posterior dominio sobre el mundo occidental, la destrucción del monopolio occidental del cristianismo católico, hasta nuestros días en que su poder ha mermado considerablemente.
El conocimiento de su historia es imprescindible para comprender el mundo actual, por la influencia que ha tenido su pensamiento y sus instituciones durante la historia. Enfrentándose a nuevos retos en sus últimos años como el de las nuevas teorías científicas que han hecho que se revisen muchos de sus postulados anteriores, así como en el enfrentamiento entre las diferentes formas de ver el cristianismo en las distintas iglesias creadas por sus seguidores.
Evidentemente hay mucha bibliografía sobre el tema, he dejado una selección de algunos de los libros más importantes sobre el tema tanto de autores en lengua española como de obras traducidas. Más abajo la tienen.



Bibliografía:

Historia del Cristianismo. Paul Johnson.
Historia de la Iglesia Católica. J. Lenzenweger, P. Stockmeier, K. Amon, R. Zinnhobler
Cómo la Iglesia Construyó la Civilización Occidental. Thomas Woods.
Historia de la Fe Cristiana, la Biblia y la Iglesia. Luis Portillo.
Cristianismo: Origen, Desarrollo, Divisiones y Expansión. Juan María Laboa Gallego.
Historia del Cristianismo (4 vólumenes). Manuel Sotomayor, José Fernandez Ubiña, Emilio Mitre, Antonio Luis Cortés, Francisco Carmona.
Historia del Cristianismo (2 vólumenes). Justo Gonzales.
Historia de la Cristiandad. Diarmaid MacCulloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.