Latest News

Imperio azteca o mexica

El imperio azteca duró aproximadamente doscientos años, entre los siglos XIV y XVI, se desarrolló en el centro y sur del actual México y parte de Guatemala y abarcó unos 500000 kilómetros cuadrados, tuvo su capital en Tenochtitlán (actualmente México D.F.).
En solo 200 años este pueblo guerrero fue capaz de desarrollar una compleja civilización que estaba dividida en tres clases sociales, nobles, gente común y esclavos. Se desarrollaron toda clase de artes como la arquitectura patente en sus pirámides y palacios, así como en las grandes obras necesarias para la agricultura como los acueductos.
Su ardor guerrero les hizo conquistar a los pueblos de alrededor al que le imponían tributos en especie una vez eran conquistados ya que se les permitía seguir teniendo gobernantes propios que habían de recaudar el tributo para ellos, estos tributos consistían especialmente en productos agrícolas, pero también en telas, ámbar u hombres para la milicia.
La bibliografía en castellano no es muy extensa, pero se pueden encontrar varios libros tanto sobre su historia como de su civilización, así como de sus últimos días antes de ser derrocado el imperio por los españoles. Mírenla más abajo.


Documental sobre el imperio azteca:



Bibliografía:

Los Aztecas. Nigel Davies.
Aztecas-Mexicas: El Imperio de Mesoamérica. Raúl Pérez López-Portillo.
Breve Historia de los Aztecas. Marco Antonio Cervera Obregón.
La Civilización Azteca. George C. Vaillant.
Los Cuatro Soles: Origen y Ocaso de las Culturas. Jacques Soustelle.
La Vida Cotidiana de los Aztecas en Vísperas de la Conquista. Jacques Soustelle.
La Guerra en el Imperio Azteca. Isabel Buena Bravo.
Historia de la Conquista de México. Guillermo H. Prescott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.