Latest News

Bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki marcan un antes y un después en la historia bélica del mundo, su poder destructivo hizo que con estas únicas bombas murieran más de 200000 personas, destruyendo casi todo lo que había a su paso en más de 10 kilómetros a la redonda en Hiroshima y más de 3 km en Nagasaki y dejando unos niveles radiactivos extremadamente altos, además de provocar una lluvia negra en Hiroshima.
Las consecuencias de este bombardeo son variadas, además del sentimiento de resentimiento de la población japonesa, ha incidido mucho en la aparición de movimientos ecologistas o contra la proliferación de la energía nuclear, también tuvo un efecto inhibidor en la Guerra Fría ya que un enfrentamiento de dos países con armamento nuclear podía llevar a la destrucción mutua así como a una catástrofe mundial.
La bibliografía no es excesivamente extensa en lengua española, todo lo que hay son traducciones de textos en inglés y japonés, la mayoría se centran en explicar como se vivieron las explosiones y los días posteriores en estas dos ciudades. Mírenla más abajo.



Documental sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki:



Bibliografía:

Hiroshima. John Hersey.
Diario de Hiroshima de un Médico Japonés. Michihiko Hachiya.
Nagasaki: Las Crónicas Destruidas por McArthur. George Weller.
Llora Nagasaki. Toshimi Nakai.
El Piloto de Hiroshima. Günther Anders.
Enola Gay: Un Apasionante Investigación sobre la Bomba Atómica de Hiroshima. Thomas Gordon.
Cartas desde el Fin del Mundo por un Superviviente de Hiroshima. Toyofumi Ogura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ensayo y divulgación. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.